Conoce la importancia que tiene adquirir un seguro de vida

familia feliz con un seguro de vida en colombia

Tabla de Contenido

Un factor en común que tenemos los seres humanos es el valor que le damos a nuestra vida, sin embargo, muchas veces la damos por sentado, ignorando los riesgos a los que nos enfrentamos a diario, un ejemplo claro de ello son las personas jóvenes pues usualmente creen que no están expuestas a ningún tipo de riesgo, pero esto no podría estar más lejos de la realidad.

Tal como lo demostró la pandemia global en la cual llevamos inmersos un año, dejando claro que todos somos vulnerables a sufrir cualquier tipo de situación como enfermedades, accidentes o percances que puedan afectarnos o tener consecuencias trágicas e irreparables como perder la vida, dificultando aún más la perdida con todos los procesos que vienen posterior a esto.

Es por ello que queremos contarte la importancia de contar con un seguro de vida en Colombia que nos pueda respaldar en situaciones inesperadas, resaltando tres aspectos de gran importancia que contribuirán en nuestras vidas. Pero, en primer lugar, es necesario que tengamos claridad de qué es un seguro de vida, ya que es posible que lo confundamos con otros términos similares.

Qué es un seguro de vida en Colombia

que es un seguro de vida en colombia

Un seguro de vida cumple la función de protegerte a ti o a tu familia en caso de que sufran alguna eventualidad, brindado todo el apoyo que necesites para superarlas de manera tranquila. Es importante que tengas en cuenta que los seguros de vida en Colombia no son exclusivos para fallecimientos, si no que puedes encontrarlos de diferentes tipos: Fallecimiento, invalidez, enfermedades y, por último, accidentes

Si deseas ampliar la información anterior te invitamos a leer nuestro blog Conoce todo lo que debes saber sobre tu seguro de vida.

¿Por qué adquirir un seguro de vida en Colombia?

Como es bien sabido, persona precavida vale por dos, ya que estar siempre preparado puede contribuir de manera positiva en todos los aspectos que nos rodean, ya sea estudio, trabajo o familia, es por ello, que en Asegúrate mejor te invitamos a formar parte de ese grupo adquiriendo el seguro de vida que mejor se adecue a tus necesidades.

Pero antes es fundamental que tengamos en cuenta la importancia que tiene adquirir un seguro de vida, ya que es una importante decisión que no beneficiará a nosotros y nuestro entorno familiar.

1. Proteges a tu familia

protege a tu familia con un seguro de vida

Entendemos que tu familia es lo más importante para ti y que su bienestar es vital para ti, es por ello que adquirir tu seguro de vida es un acto de amor y responsabilidad con ellos, ya que los proteges, como es el caso de los seguros por fallecimiento, pues si cuentas con un seguro de vida tus familiares podrán lidiar con su duelo sin necesidad de preocuparse por aspectos económicos que pueden llegar a impedir que vivan su proceso como deber ser.

Tus beneficiarios recibirán el dinero acordado previamente, así tendrán las bases suficientes para continuar con sus vidas sin que el factor económico represente un obstáculo para continuar, de esta manera tendrán los cimientos económicos que les permitirán continuar con sus vidas y afrontar su duelo sin empeorar la situación por factores económicos.

Además de ello, podrás incluir un auxilio con el que podrán amortiguar los gastos fúnebres posteriores a tu partida.

Aprende más con

Conoce todo lo que debes saber sobre tu seguro de vida en Colombia

2. Tranquilidad frente adversidades

accidentes con seguros de vida en Colombia

Como lo mencionamos anteriormente, los seguros de vida en Colombia no son exclusivos para casos de fallecimientos, pues hay diferentes tipos que pueden ser de gran ayuda en caso de que sufras algún accidente o se presente una enfermedad de manera inesperada, pues, aunque lleves a cabo un buen cuidado de la salud y prevención de enfermedades, estas pueden aparecer de manera inesperada.

Contar con un seguro de vida nos brinda seguridad y tranquilidad, cosas que no tendríamos si tuviéramos que costear los gastos presentados en caso de que seas diagnosticado con una enfermedad (como cáncer, párkinson, insuficiencias renales, alzhéimer, enfermedad cerebrovascular, parálisis o pérdida de miembros superiores o inferiores entre otras).

Pues como ya sabemos los gastos para cubrir tratamientos pueden llegar a ser muy elevados, sumando una preocupación más a nuestras vidas, pero esto queda en el pasado cuando tenemos un seguro de vida pues tendremos ese respaldo que permitirá que llevemos nuestro proceso con tranquilidad, centrando toda nuestra energía en recuperarnos para seguir disfrutando de nuestras vidas.

Ya que como lo mencionamos antes, sabemos que, aunque llevemos un cuidado de la salud óptimo, existen enfermedades silenciosas que llegan sin previo aviso, afectando nuestras vidas enormemente, no dejes que esto te pase a ti, y adquiere tu seguro de vida en Colombia, recuerda que es un acto de amor y responsabilidad contigo y tu familia.

3. Posibilidad de ahorrar

ahorra con un seguro de vida

En Asegúrate mejor sabemos que ahorrar es un hábito que puede traernos beneficios a largo plazo, es por ello que podrás ahorrar mensualmente el monto que tú definas. Teniendo la posibilidad de retirar el dinero en el momento que lo necesites.

Lo anterior es muy importante, debido a que como lo hemos visto anteriormente, el factor económico es vital, por eso, tener la posibilidad de ahorrar nos permite tener un “colchón” en caso de que alguna emergencia se presente de manera inesperada.

Si ahorrar no es uno de tus hábitos ¿Qué esperas para empezar? Plantea la tarifa que mejor se acomoda a tu presupuesto e inicia con tu plan de ahorros, empezar a temprana edad es una gran opción.

Ya que conoces la importancia de adquirir un seguro de vida en Colombia, te invitamos a que conozcas todos los planes que hemos diseñado especialmente para ti en Asegúrate mejor, seleccionando el mejor para que estés preparado ante cualquier eventualidad que se pueda presentar.

Por último, queremos recordarte que tu bienestar y el de tu familia son importantes para nosotros, por eso te recomendamos que sigas cuidándote, llevando hábitos saludables para tu vida. Porque en Asegúrate mejor queremos que continúes disfrutando junto a las personas que amas, protégete y protégelos adquiriendo tu seguro de vida, cuidar de los tuyos nunca fue más fácil. ¡Adquiere tu seguro de vida ahora! No lo dejes pasar.

logo agencia de seguros Bogotá

¡REGISTRATE AHORA!
Pronto te contactaremos.