3 ventajas fundamentales al adquirir un Seguro de Vida en la juventud

seguro de vida en la juventud

Tabla de Contenido

Si bien es cierto que la vida de nosotros los jóvenes está llena de experiencias, oportunidades y objetivos por alcanzar, estas de una u otra manera nos alejan de la idea de pensar que algo inesperado pueda suceder, por eso es importante que estemos preparados ante las situaciones que puedan cambiar nuestros planes, y si es posible, aseguremos nuestro futuro y nuestro bienestar cuando ocurra alguna circunstancia que se salga de nuestras manos.

Y no es por ser pesimista, pero debemos tener en cuenta que en la vida pasamos por diferentes etapas que no siempre son positivas, y que traen consigo consecuencias que podemos evitar si en el presente le prestamos atención a lo importante; nuestra salud, bienestar, independencia y autonomía financiera, entre otros.

Es por eso que en nuestro país tenemos la oportunidad de acceder a planes de seguros de vida Colombia, que promueven y aseguran la calidad de vida de sus beneficiarios ante eventos desafortunados como los accidentes, la muerte, enfermedades graves e invalidez.

            De hecho, los seguros de vida Colombia protegerán aspectos importantes de nuestra vida como la libertad económica, y el apoyo a nuestra familia, en caso tal de que aportemos financieramente en nuestra casa, además, proporcionarán algo de tranquilidad en medio de la crisis porque nos liberará de la carga económica que debemos asumir cuando enfrentamos estas circunstancias.

Además, un dato importante que debemos resaltar es que según la Organización Mundial de la Salud la principal causa de muerte de niños y jóvenes de 5 a 29 años son los siniestros viales, en el que los más afectados son los peatones, ciclistas y motociclistas.

Y no solo eso, sino que actualmente según el medio de comunicación BBC los jóvenes se están convirtiendo en los principales afectados por el Covid 19, debido a que es la población más expuesta al virus, ya que se consideran la principal fuerza laboral y los que en su mayoría deben trabajar de forma presencial.

Por esa razón, los seguros de vida Colombia se convierten en nuestro mejor aliado durante las situaciones inesperadas de enfermedad o accidente que cambian nuestros planes, y que seguramente ninguno de nosotros quisiera vivir, pero que nadie está exento de que le ocurra.

Teniendo en cuenta eso, en Asegúrate Mejor queremos darte a conocer 3 ventajas valiosas que obtienes al adquirir lo qué es un Seguro de Vida desde la juventud, además de sus beneficios y cobertura.

La facilidad de obtener un Seguro de Vida cuando eres joven

seguro de vida para jovenes

Para la población joven es más sencilloadquirir un seguro de vida, debido a que es más probable que cuente con los ingresos suficientes para invertir, y porque se consideran las personas más saludables y libres de enfermedades graves.

Es importante destacar que según el plan que estemos buscando, existen diferentes tarifas que se ajustan a nuestra capacidad de inversión y a las necesidades que deseamos cubrir, por eso los jóvenes podemos adquirir las coberturas seguro de vida a menor costo, ya que en algunos casos los planes que buscamos son individuales, y no incluyen beneficiarios.

Y lo mejor, es que el pago del Seguro de Vida puede ser para toda la vida y se puede modificar con el paso del tiempo, añadiendo servicios o beneficiarios en caso tal de que conformemos una familia en el futuro.

Por su parte, respecto al qué es un Seguro de Vida en Asegúrate Mejor, los jóvenes reciben facilidades como el acompañamiento psicológico cuando sufren un gran impacto después de un accidente o en situaciones donde se les diagnostica una enfermedad o invalidez, también tendrán asesoría jurídica sobre cómo administrar el dinero que van a adquirir. De igual forma, podrán desarrollar hábitos de vida saludable gracias al entrenador virtual que ofrece la app Instafit, que suministrará rutinas de ejercicio, además tendrán la oportunidad de ser recompensado con premios cada vez que realices el entrenamiento requerido.

La protección de tu libertad y autonomía

seguro de vida

La Póliza de Vida o Seguro de Vida que nos ofrece Asegúrate Mejor es la oportunidad perfecta para proteger nuestra economía y estabilidad financiera, es decir, que, si hasta el día de hoy hemos sido autónomos e independientes en nuestras finanzas, lo seguiremos siendo en caso de que vivamos una circunstancia de accidente, invalidez o enfermedad, esto gracias al respaldo puede brindar un Seguro de Vida.

Por eso, si llegara a suceder un accidente en el que se sufra la pérdida de la capacidad laboral de más del 50% el asegurado recibirá el dinero, sin importar si continúa realizando alguna actividad que le genere ingresos.

También, si tuvieras que ser incapacitado u hospitalizado, el seguro te pagará a partir del cuarto día de incapacidad y del tercer día de hospitalización una renta diaria, según la cobertura que tenga.

Además, cubrirá el tratamiento de algunas de las enfermedades que se consideran graves como cáncer, leucemia, enfermedad cerebrovascular, pérdida de la audición completa, esclerosis múltiple, entre otras. 

Por eso, se considera que el Seguro de Vida Sura llamado Plan Vive brinda la cobertura más completa que permite no solo sobrellevar la difícil situación, sino suplir las necesidades económicas que se vean obligados a seguir cubriendo después del accidente.

La oportunidad de ahorrar desde tu juventud

ahorro programado

El comprar un seguro de vida en Asegúrate Mejorse considera también como la oportunidad perfecta para crear un fondo de ahorro, en el que el dinero que invertimos no pierde valor con el tiempo y se puede retirar en cualquier momento, según las condiciones de la cobertura.

Igualmente, si adquirimos el seguro de vida Colombia a temprana edad, después de 10 años tendremos la oportunidad de participar de las utilidades establecidas por Sura para estos seguros, que serán pagadas anualmente.

De igual manera, tenemos la opción de constituir un fondo de ahorro pagando unas primas adicionales, que nos permitirán contar con un ingreso extra que podemos llegar a invertir más adelante en educación, vivienda o en nuestra familia.

En pocas palabras, el seguro de vida que nos ofrece el Plan Vive de Asegúrate Mejor nos brinda la oportunidad de tener libertad y autonomía financiera, además de crear hábitos de ahorro que traerán beneficios a futuro, y lo mejor es que al ser jóvenes tendremos la oportunidad de adquirir el seguro de forma rápida y sencilla. Aunque, vale la pena aclarar que todas las personas podrán acceder al seguro de vida hasta los 70 años de edad y siempre y cuando gocen de buena salud.

Por eso, te invitamos a que te comuniques con un asesor de Asegúrate Mejor aquí y agendes tu cita, para que recibas la información completa sobre los beneficios que recibirás al obtener tu seguro de vida desde la juventud. 

logo agencia de seguros Bogotá

¡REGISTRATE AHORA!
Pronto te contactaremos.