¿Qué es lo que Cubre un Seguro de Vida?

Qué es lo que cubre un seguro de vida

Tabla de contenidos

Lectura: 4 Min

¡Bienvenido! Hoy conocerás información muy interesante sobre qué es lo que cubre un seguro de vida y estamos seguros de que será de utilidad para ti. El tiempo que te tomará leer este blog es de 4 minutos. Acompáñanos hasta el final y disfruta de la lectura que preparamos para ti.

El seguro de vida es fundamental para todas las personas. Esto se debe a que permite garantizar el acceso a fondos para la familia en caso de que surjan calamidades domésticas. Es, en otros términos, una forma de asegurar el futuro y el bienestar de la familia en caso de que la persona proveedora deje de estar en algún momento, evitando que algo malo pueda sucederles o que tengan que cambiar sustancialmente su estilo de vida en este momento tan difícil. Así pues, vamos a contarte qué es lo que cubre un seguro de vida Sura y los beneficios de obtenerlo.

¿Qué es lo que cubre un seguro de vida?

Una póliza de vida, como es el caso del seguro de vida Sura, cubre el fallecimiento de la persona asegurada. Ello, garantizando la protección a las personas que este usuario elija como beneficiarias de dicho seguro. Además, se puede acceder también a cobertura en caso de enfermedad, invalidez o accidente del titular. La cobertura a la que se puede acceder con el seguro de vida Sura, incluye:

Fallecimiento

En caso de fallecimiento del titular, el seguro de vida protege a las personas que han sido elegidas como beneficiarias. Es decir, es una forma de asegurar la calidad de vida y estado financiero de los familiares en cuanto la cabeza del hogar haya fallecido.

Enfermedad

A veces, una enfermedad puede imposibilitar a una persona para trabajar de manera permanente. Por eso, el seguro de vida de Sura cubre a afiliados que sufran enfermedades que modifiquen su condición de salud y que pertenezcan a las 18 incluidas en el seguro contratado. Así, se puede acceder al dinero estipulado en el plan.

Invalidez

Accediendo a una póliza de vida, se puede tener cobertura en caso de que se presente un diagnóstico de invalidez. Esto genera afecciones directas en la salud y el bienestar de la persona, por eso, quien contrata el seguro e infortunadamente obtiene este diagnóstico, puede hacer uso del dinero contratado en el plan.

Accidente

Finalmente, el seguro de vida Sura también tiene cobertura en caso de sufrir un accidente que requiera hospitalización o de incapacidad médica por un período superior a 3 días. De este modo, el afiliado puede acceder al dinero contratado en la póliza de vida correspondiente, pudiendo de esa manera proteger sus ingresos y sus ahorros, así como a sus familiares.

Te podría interesar: 13 motivos por los que deberías adquirir un seguro de vida 

Algo a tener en cuenta es que según lo establecido en la norma, a menos de que se haya pactado lo contrario, se cubre con seguro de vida el riesgo de suicidio después de un año de permanencia en la póliza. De la misma manera, es posible que las circunstancias puedan necesitar ser evaluadas por la justicia.

Qué cubre un seguro de vida

Las claves para acceder a un seguro de vida

Para acceder a un seguro de vida es necesario tener un buen estado de salud previo y no contar con diagnósticos de enfermedad graves. Teniendo esto en cuenta, entre más joven sea la persona interesada en adquirir el servicio, tendrá la posibilidad de acceder a mejores precios. En este punto es necesario aclarar que la edad mínima para acceder a estos servicios en Colombia es de 14 años cumplidos.

¿Cómo funciona un seguro de vida en Colombia?

De acuerdo a la ley colombiana vigente, no existe hoy en día un límite respecto a la cantidad de pólizas de vida que se pueden tener de forma simultánea. Por eso, si alguien así lo considera, es posible contratar más de un seguro de vida.

Además, en lo que respecta al precio del seguro de vida, en Colombia esto es definido por distintos factores. Generalmente, los más observados son la edad, el sexo, el valor asegurado contratado, el incremento del capital que respalda lo contratado y la cantidad de años que se desea estar asegurado.

Algo muy importante a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de vida es que, en Colombia, una persona asegurada tiene la posibilidad de elegir libremente a las personas que van a ser beneficiarias del dinero en caso de que el asegurado falte. Esto se debe a que el titular es quien debe indicar quiénes son los beneficiarios al momento de la contratación.

Seguro de vida

Si quieres acceder a la mejor cobertura en seguros de vida, en Asegúrate Mejor te traemos la alternativa de seguro de vida Sura para que puedas garantizar la mayor tranquilidad para tu familia. Contáctanos y adquiere un servicio de alta calidad que garantizará tu bienestar y el de quienes más amas.

¡Completa el formulario y recibe totalmente GRATIS  una asesoría personalizada!

¿Qué es lo que Cubre un Seguro de Vida?

¡REGISTRATE AHORA!
Pronto te contactaremos.

logo agencia de seguros Bogotá

¡REGISTRATE AHORA!
Pronto te contactaremos.

¿Qué es lo que Cubre un Seguro de Vida?

¡REGISTRATE AHORA!
Pronto te contactaremos.