3 coberturas esenciales del Seguro de vida deudor

pareja con coberturas seguro de vida deudor

Tabla de Contenido

Si bien es cierto que todos tenemos aspiraciones y motivaciones que difieren según la concepción que poseemos del éxito, es posible que el objetivo de vida para algunos sea estudiar y adquirir una buena posición dentro de una compañía, y que para otras personas lo más importante sea enfocarse en emprender, para luego casarse, tener una familia y por consiguiente comprar una casa y un carro.

Aunque existen diferentes maneras de ver la vida y todas dependen del contexto al que pertenecemos, es cierto que la mayoría de nosotros necesitamos un soporte o apoyo económico para financiar los proyectos que queremos alcanzar, como cuando adquirimos un  crédito hipotecario respaldado por un seguro de vida deudor, con el fin de adquirir una vivienda para pagarla a mediano o largo plazo, o cuando accedemos a un crédito de libre inversión para financiar nuestra carrera universitaria, entre otras cosas.

Según las cifras del DANE, en Colombia continúan siendo altas la cifras de personas que obtienen créditos para financiar la compra de vivienda, solo en el cuarto trimestre del 2020 se financiaron 33.202, de las cuales “22.669 correspondieron a viviendas nuevas y 10.533 a usadas”, lo que significa que cada vez son más las personas que adquieren un seguro de vida deudor para proteger la inversión que está realizando al solicitar un crédito.

Esto quiere decir que el seguro de vida deudor es la protección que se contrata para asegurar el pago de nuestro crédito, en caso de fallecer, sufrir un accidente o padecer  una enfermedad que impida seguir generando ingresos económicos, es decir, que es el respaldo que necesitamos para cubrir nuestras deudas, con unas coberturas adicionales para poder alcanzar nuestros sueños.

Por esa razón, en Asegúrate Mejor queremos que conozcas el seguro de vida deudor de Sura para que recibas toda la información sobre los beneficios que obtendrás al contar con un respaldo financiero para la inversión que realices, con el apoyo de un crédito.

1. Conoce la cobertura de Vida

pareja con coberturas seguro de vida deudor

Cuando realizamos una inversión es importante que contemos con un seguro de vida que proteja de una u otra manera la estabilidad económica propia y la de nuestra familia en caso de que llegáramos a faltar.

Es así que la cobertura de Vida consiste en que cuando el afiliado desafortunadamente llegará a fallecer de forma natural o por accidente, Sura realizará el pago que no haya alcanzado a cancelar al beneficiario o banco con el que tiene la deuda.

Igualmente, en caso de que se realice el pago total de la deuda y quede un saldo a favor del asegurado, el que recibirá el monto restante será el beneficiario designado por el afiliado antes de fallecer.

Es por esto, que es importante tener en cuenta que para que Sura cubra la deuda, el valor de esta no debe superar el del seguro de vida deudor que se contrató desde un inicio, de esa manera debemos contar con una asesoría profesional como la que nos ofrece Asegúrate Mejor para conocer la información completa sobre los seguros de vida Colombia que contrataremos según el crédito que necesitamos cubrir.

2. Cobertura de invalidez, pérdida o inutilización por enfermedad o accidente

cobertura por invalidez enfermedad

De igual forma, si como consecuencia de una enfermedad o accidente la persona queda inmovilizada y pierde de forma permanente el 50% de la capacidad laboral, o sufre alguna pérdida que mencionaremos a continuación, Sura realizará el pago al beneficiario con el que tienen la deuda de acuerdo al valor asegurado, y si queda un saldo, se le entregará o devolverá el restante al afiliado afectado por el accidente o la enfermedad.

Entre las pérdidas o lesiones se encuentra:

  • Toda lesión que produzca pérdida de la capacidad laboral permanente superior al 50%, y cuando haya pérdida total de la visión por ambos ojos.
  • Cuando exista pérdida o inutilización total y permanente de las dos manos o los dos pies, o en el momento en el que se pierda el funcionamiento de una mano y de un pie.
  • Pérdida irrecuperable de la visión por un ojo, con la pérdida o inutilización total de una mano o un pie.
  • Cuando se presente la pérdida irrecuperable del habla o de la audición de los dos oídos.

Igualmente, otros aspectos que debemos tener en cuenta sobre el seguro de vida Sura por invalidez, accidente o enfermedad que produzca la pérdida de la capacidad laboral, son:

  1. La pérdida de capacidad laboral se evaluará de acuerdo con el manual único de calificación de invalidez, así tengan un régimen especial de seguridad social.
  2. La fecha importante en la reclamación es el día en el que ocurrió el siniestro.
  3. Cuando se realice la reclamación se pueden presentar los conceptos emitidos por la EPS, AFP, ARL sobre el tipo de pérdida, afectación o invalidez que sufrió el afiliado. En el caso de que existan diferentes resultados, Sura solicitará la calificación a la Junta Regional de Calificación de Invalidez, o a la Junta Nacional si junto a Sura apelan la decisión de la Junta Regional.

Así, recibirán el seguro de vida deudor que cubrirá la deuda que se esté pagando en el momento en el que sufra el accidente o la enfermedad que impida que continúe activo laboralmente.

3. Cobertura adicional de auxilio funerario

Así mismo, el plan crédito protegido o segurode vida deudor también ofrece la posibilidad de entregarle el valor del seguro a los beneficiarios con el fin de cubrir los gastos funerarios, cuando desafortunadamente el afiliado fallezca.

De esa manera, podrán cubrir los gastos funerarios del asegurado en caso de no contar con un seguro que los respalde.

También, es importante que obtengamos toda la información sobre las exclusiones del seguro de vida deudor para saber en qué situaciones se limitará la cobertura del plan. 

Lo anterior, debido a que las excepciones se aplicarán cuando los eventos sean consecuencia directa o indirecta de: guerra, invasión, hostilidades, el uso de armas atómicas, biológicas o químicas, enfermedades congénitas o lesiones, defectos físicos y enfermedades originadas o adquiridas antes de la contratación de la cobertura, accidentes ocurridos antes de contratar el seguro, entre otras.

Por eso, es necesario informarse de manera clara y precisa antes de adquirir el plan con una consultoría profesional como Asegúrate Mejor, la cual cuenta con los mejores asesores que guiarán nuestro proceso de principio a fin y nos darán a conocer las coberturas y limitaciones del seguro de vida deudor desde el inicio. 

Teniendo en cuenta eso, te invitamos a que te comuniques con uno de nuestros asesores aquí y adquieras los beneficios que el seguro de vida deudor tiene para ti.

logo agencia de seguros Bogotá

¡REGISTRATE AHORA!
Pronto te contactaremos.