Tres ventajas valiosas que adquieres con tu Seguro de Vida

medicina prepagada sura

Tabla de Contenido

A lo largo de la vida nos vemos desafiados a alcanzar un sin número de sueños y objetivos que no siempre son fáciles de conseguir; como el comienzo de una carrera y la adquisición de un diploma, la planeación de un viaje que deseábamos desde hace tiempo, iniciar un emprendimiento con todos los desafíos que eso conlleva, y todas las cosas que en algún momento deseamos obtener.

Sin embargo, aunque tenemos vidas y metas muy distintas existe un objetivo que todas las personas perseguimos en común, consciente o inconscientemente, y es el deseo de tener una vida sana y protegida ante cualquier imprevisto. Es decir, suplir la necesidad de que se garantice nuestro bienestar ante cualquier situación inesperada que se nos presente en el día a día.

Teniendo en cuenta lo anterior, se puede decir que en Colombia se creó un mecanismo, para garantizar la tranquilidad y seguridad de las personas ante los eventos inesperados, llamado plan de Seguro de Vida o Pólizas de Vida.

El plan de Seguro de Vida en Colombia es el contrato que realizamos con las empresas aseguradoras para proteger nuestro patrimonio económico ante situaciones de accidente, enfermedad, invalidez o fallecimiento.

Y es que la realidad, es que la mayoría de nosotros nos vemos enfrentados a situaciones de riesgo, sin importar si permanecemos en nuestra casa todo el tiempo o si tenemos que salir a realizar las actividades del día, no se trata de ser negativo o de tener una actitud pesimista, si no de prevenir y asegurar nuestra economía ante las situaciones que no esperábamos.

De esa manera, las personas están optando cada vez más por disfrutar de los beneficios y la cobertura del Seguro de Vida que Asegúrate Mejor con su consultoría profesional gratuita nos ofrece, a través de planes como el Plan Vive.

Es por eso que, en este espacio, queremos compartir contigo las ventajas que obtienes al adquirir tu Seguro de Vida y la manera en la que puedes sobrellevar las circunstancias que no esperabas.

El Seguro de Vida nos asegura libertad y autonomía

seguro de vida sura

Como se mencionó anteriormente, nadie está exento de vivir una afectación en su salud, es por eso que uno de los beneficios del Seguro de Vida Sura se centra en garantizar el nivel de calidad de vida después de vivir un accidente o una enfermedad imprevista.

Esto quiere decir que, los afectados no estarán obligados a depender económicamente de alguien, sino que contarán con un fondo de ahorro para suplir las necesidades diarias después de la calamidad que se les presente.

Se asegurará la libertad económica y la autonomía a las personas que son independientes, y que de cierta manera siempre han dependido de su propio trabajo y esfuerzo.

Por un lado, el afectado podrá acceder a su Seguro de Vida Colombia en caso de que se presente algún accidente que produzca invalidez, o cuando ocurra un desmembramiento que produzca una pérdida de la capacidad laboral mayor al 50%, y, por otro lado, tendrán un respaldo económico cuando una enfermedad grave provoque inmovilización.

También, tendrán la oportunidad de recibir un beneficio económico cuando ocurra una incapacidad, a partir del cuarto día después del accidente o del tercer día de hospitalización; se le entregará a la persona una renta diaria por el valor del seguro dependiendo de la cobertura.

El Seguro de Vida, es el respaldo económico que todos necesitamos ante una situación que cambie por completo el estilo de vida que llevábamos hasta ese momento, por eso es necesario que nos asesoremos y accedamos a los beneficios que sus planes tienen para nosotros.

Nos ofrece la oportunidad de ahorrar

seguro de salud sura

Otro de los beneficios que recibimos, es que el seguro de vida Colombia nos ofrece la oportunidad de ahorrar y crear este hábito en nosotros, lo mejor es que nuestro dinero no perderá su valor con el tiempo y en algunos casos, podemos retirarlo en cualquier momento.

Por su parte, el Plan Vive de Asegúrate Mejor brinda 2 beneficios; el primero consiste en realizar el pago de unas primas adicionales para tener un fondo de ahorro que estará a disposición del asegurado en el momento en el que lo necesite, y el segundo es que si el seguro tiene una temporalidad igual o superior a 10 años participarán de las utilidades que establece Sura, las cuales se liquidarán anualmente.

Además, existe un Seguro de Pensión que las personas podrán obtener en su etapa de retiro y que asegurará su calidad de vida después de que se pensione.

En pocas palabras, el Seguro de Vida es el contrato que necesitamos para crear un hábito de ahorro y asegurar nuestro patrimonio sin tener que depender económicamente de otra persona, en caso de que surja una eventualidad que nos impida trabajar.

Prevención en el cuidado de nuestra salud

agencia de seguros medicina prepagada

Además de asegurar nuestra economía, el Plan Vive cuenta con los mejores servicios para prevenir enfermedades y desarrollar hábitos de vida saludable.

Es por eso que, dependiendo de la cobertura de nuestro plan, nos ofrece, el monitoreo de riesgo cardiovascular, un programa que entra en vigencia a partir del tercer mes de adquirir el seguro y que garantiza nuestra calidad de vida.

El beneficio consiste en que, a través de una cita, el médico determinará nuestro riesgo cardiovascular con el fin de crear un plan médico de cuidado y prevención, que nos permitirá tener un monitoreo constante de nuestro sistema cardiovascular, y el tratamiento en caso de presentarse alguna insuficiencia.

Así mismo, el seguro nos ofrece el Plan de recompensas que consiste en que, por medio de la App Seguros Sura, se llevará el control y seguimiento de la actividad física que realice durante el día, entre mayor sea la intensidad horaria dedicada al ejercicio más recibirán premios como ropa e implementos deportivos.

De igual forma, tendremos la oportunidad de recibir guías de ejercicio y planes de nutrición personalizados a través de la app Instafit, dependiendo del plan y la cobertura que tengamos.

En conclusión, en Asegúrate Mejor invertiremos en un plan de Seguro de Vida integral que no solo protegerá nuestro patrimonio ante lo que pueda suceder en el futuro, sino que además nos permitirá recibir el acompañamiento integral para tener una vida activa y saludable en el presente. Si aún no conoces el Plan Vive de Asegúrate Mejor, te invitamos a que ingreses aquí y adquieras los beneficios que nuestro programa te ofrece

logo agencia de seguros Bogotá

¡REGISTRATE AHORA!
Pronto te contactaremos.